El Gobierno tiene limitados los vuelos regulares de decenas de países, pero los turistas rusos parecen ser unos privilegiados, pues para ellos fueron abiertos los hoteles de Cayo Largo del Sur, después de un año sin operaciones en el área a causa de la pandemia de la Covid-19.
Desde la cuenta oficial de Facebook de la cadena hotelera Hoteles Gran Caribe se compartieron fotos de los clientes «bolos» en la espectacular y paradisíaca Playa Sirena, quienes fueron de excursión por todo un día, desde los hoteles en que se hospedan en Varadero.
En las imágenes, se puede observar a los turistas disfrutando de la playa a la vez que reciben una higienización de manos al arribar a su entrada, un protocolo de higiene que esta cadena hotelera ha integrado a sus nuevas rutinas en el compromiso con un «turismo seguro».
La pasada semana, la principal aerolínea rusa, Aeroflot, había anunciado su regreso al polo turístico cubano de Varadero desde Moscú, con tres frecuencias a la semana, según información aportada desde su sitio web oficial.
La compañía aérea informó que las conexiones iniciarán desde junio próximo y ya se activó la venta de boletos a ese destino de cubano a través de ventanillas en las respectivas agencias de viajes. Desde abril se habían restablecido conexiones chárteres para el turismo ruso hacia la Isla.
Unos 3000 turistas rusos llegarán todas las semanas a Varadero, balneario que casi a sido destinados a ellos, quienes no deben pasar ningún tiempo en aislamiento y cuarentena, ni se les exige prueba PCR negativa.
Pese al cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias imperativas, la agencia ofrece un amplio programa de actividades y atractivos, correspondientes a las instituciones e instalaciones hoteleras de Gaviota y Gran Caribe. El itinerario propone, por ejemplo, excursiones náuticas al Nicho de Cienfuegos y a Guamá (Ciénaga de Zapata), y visitas panorámicas por la Península de Hicacos.
A los turistas rusos solo se les toma la temperatura una vez llegados al aeropuerto y se les realiza un test PCR, cuyo resultado se garantiza su entrega en un período poco mayor de 24 horas.


