La vivienda familiar Humberto López, quien se ha convertido en el vocero preferido del Gobierno cubano para intentar desvirtuar a todos aquellos que no comparten sus ideales, amaneció este lunes manchada con chapapote.
Un internauta identificado como Jorge Álvarez en Facebook, se atribuyó la responsabilidad del hecho y aseguró que era el único involucrado. Además, instó a la policía a que sacaran sus “perros sin olfato”, que no iban a coger a nadie.
“Soy el responsable único de que la casa de Humberto López esta madrugada haya sido blanco del chapapote prometido. Quise comenzar por Humberto para que sepan los chivatos que desde el más grande hasta el más HP está a mi alcance”, comenzó diciendo dicho perfil.
“PNR, no sean payasos, saquen los perros sin olfato que tienen que no van a coger a nadie. El juego comenzó. Estamos puestos”, concluyó.
En el citado perfil se encuentran también las fotos de la vivienda del vocero oficialista, la cual permanece rodeada de agentes de la policía desde que la mancharon de chapapote.
Por su parte, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer García, también compartió las fotografías de la acción en su cuenta de Twitter.
El opositor consideró que lo sucedido era una ironía, ya que la respuesta mostrada por las autoridades no tenía nada que ver con la forma en que actuaron cuando la UNPACU denunció un ataque similar en contra de su sede a finales del mes de febrero.
“¡Qué ironía! Alguien del pueblo humilde y explotado arroja chapapote contra la vivienda de Humberto López y de inmediato aparecen muchos policías y hasta perros. Cuando la policía política arroja chapapote, excrementos y sustancias tóxicas no viene nadie a investigar”.
#Cuba Colón, Matanzas: La tiranía moviliza a su jauría bípeda y cuadrúpeda por una pintada con chapapote contra la vivienda de la familia del aborrecible vocero del régimen Humberto López pic.twitter.com/bnDhLCo1U9
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) May 3, 2021
Manchar la vivienda de activistas, disidentes y periodistas independientes, es una de las acciones represivas más utilizadas por los simpatizantes del Gobierno cubano, que ahora se ha tomado una cucharada de su propia medicina.


