El papa Francisco iniciará hoy 1 de mayo una cadena de oraciones que se extenderá hasta el 31 de este mes y la Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, ubicada en Santiago de Cuba, es una de las 30 iglesias seleccionadas por el Vaticano para participar de la Jornada Mundial de Oración por el fin de la pandemia.
El «maratón de oración» será inaugurado este 1ero de mayo por el propio pontífice desde un antiguo mosaico en la Basílica de San Pedro, y personalmente se encargará de cerrarlos el día 31 de este mes, según informó Rome Reports.

Durante las celebraciones en cada uno de los templos se recitará el Santo Rosario en conexión por streaming con todo el mundo a las 6:00pm, hora de Roma.
El santuario de la Caridad del Cobre será el encargado de realizar el rezo del Santo Rosario el próximo 20 de mayo, según lo dispuesto por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
Al respecto, la Iglesia cubana invitó, además, «a todas las diócesis que se unan a esta oración y que todos los fieles ya sea individualmente, en familia, en comunidad, por grupos, los que trabajan en las iglesias, etc., lo recen diariamente», en un comunicado publicado en su página web.
«Cada diócesis puede escoger la forma que mejor se adapte a su realidad, teniendo en cuenta que lo más importante es que todos, dondequiera que estemos y a la hora que sea, nos unamos a la intención del Santo Padre y al rezo del Rosario desde El Cobre, que se rezará a las 12:00 del día, durante todo el mes de mayo. Ahí debemos poner nuestro mayor esfuerzo», agregó el comunicado.
Además del santuario ubicado en la Isla, se unirán otros como Guadalupe, Fátima o Lourdes y también Medjugorje, en Bosnia y Nagasaki en Japón.


