El cadáver del joven cubano que se dedicaba a la pesca submarina en La Habana y que había desaparecido el fin de semana pasado, fue encontrado en una playa del municipio Cojímar.
De esta forma lo dieron a conocer amigos y familiares del joven que estuvieron buscándolo constantemente desde que este desapareciera en las inmediaciones de la playita de 3era y 110, en Miramar.
«Les comento a todos los amigos que ayudaron y se preocuparon por la búsqueda del muchacho perdido en el mar, que fue encontrado hoy en la zona de Cojímar. Hablé con su papá y me confirma que sí era él. Que en paz descanse y Dios lo tenga en la gloria», informó en redes sociales Alcibiades Rodríguez Tejeda, quien en estos días se mantuvo activo en la búsqueda del joven.
Este martes, el cubano Nélson Álvarez había dado a conocer a través de la página de Facebook Pesca Submarina en cuba que las autoridades habían encontrado el cuerpo sin vida de una persona en una playa del municipio Cojímar, y que podía tratarse del joven que habían estado buscando.
Numerosas han sido las personas impactadas tras la trágica noticias y los comentarios de condolencias o alertas sobre los peligros de la pesca submarina.
«Otro jovencito más que se llevó el mar, los jóvenes no ven el peligro donde lo vemos los viejos, el mar es otro mundo y hay que respetar sus reglas, a la vez que entramos en él estamos en sus manos. Si quiere nos devuelve, si no se queda con nuestra vida, aunque lleves lo mejor de lo mejor y no respetes sus reglas se queda contigo. Ninguna pieza vale más que tu vida, piensa siempre que alguien te espera en casa con pescados o sin ellos, ya tendrás otra oportunidad. La pesca submarina es un deporte de ALTO RIESGO, nunca lo olviden», dijo el cubano René Cazanas.


