InicioActualidadEl Gobierno cubano sigue ensalzando y reconociendo a Humberto López y ahora...

El Gobierno cubano sigue ensalzando y reconociendo a Humberto López y ahora le entrega la distinción de «Proeza Laboral» de la Central de Trabajadores

Humberto López, conocido portavoz del Gobierno cubano, recibió la «Proeza Laboral», la mayor distinción que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), tal vez por encabezar la campaña propagandística de criminalización y hostigamiento contra el Movimiento San Isidro (MSI) y el colectivo de activistas del 27N.

Por supuesto, las caras más polémicas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana: Lázaro Manuel Alonso, Talía González y Abdiel Bermúdez, también fueron galardonados.

Los medios de prensa del oficialismo publicaron un texto dedicado al suceso, donde se resaltó la labor de estos profesionales como una «responsabilidad» y un «compromiso» inmenso con la situación actual del país.

Entre los homenajeados, López es la figura que más recientemente se ha dado a conocer y que ha escalado hasta su estatus actual con mayor rapidez. Fue el principal defensor público del proyecto de Constitución cubano dado a conocer a finales de 2018, explicando su contenido en televisión antes de que se llegara a aprobar en febrero de 2019.

Desde entonces, mantiene un espacio en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, dedicado a despotricar contra la oposición del Gobierno cubano, donde manipula información según convenga.

Fue en diciembre de 2020, cuando los movimientos políticos opositores cubanos comenzaron a manifestarse físicamente y el pueblo se unió, que López inició la intensa campaña contra ellos que lidera hoy, donde divulga imágenes, documentos y entrevistas obtenidas gracias a la Seguridad del Estado. Fue entonces cuando comenzó a recibir constantes galardones por parte del Gobierno.

Se convirtió recientemente en miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y fue reconocido con el «Premio de la Dignidad» por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) (aún cuando no estudió Periodismo, sino Derecho).

López fue además incluido en la base de datos de represores violentos por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC).

La Fundación señaló que la «cadena represiva castrista» se apoya, además de en la la Seguridad del Estado, la Policía, los Comités de Defensa de la Revolución y las turbas parapoliciales, en el «asesinato de reputación», para lo que López se ha convertido en experto con sus campañas de descrédito contra la oposición y la sociedad civil emergente.

La organización con sede en Miami recalcó que López estudió derecho, debido a lo cual «debería ser más responsable de sus actos».

El reportero ha venido acusando de mercenarios a los miembros de la oposición y la sociedad civil emergente, pero se superó a sí mismo en la noche del jueves 8 de abril de 202, cuando instó a juzgar por traición a la patria a los movimientos civilistas San Isidro y 27N, delito que la Constitución reformada en 2019 castiga con la aplicación de la pena de muerte.

Humberto López, según la FDHC, se convirtió en el «augur de una ola de terror contra jóvenes que encarnan el hastío del hambreado y oprimido pueblo cubano frente a una casta mafiosa que los explota y se apropia de los fondos del Estado para sus lujos y placeres».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas