Una familia cubana residente en la ciudad de Miami se encuentra desesperada y ha pedido ayuda a toda la comunidad para intentar localizar a Brianna Claro, una niña de solo 13 años de edad, que fue vista por ultima vez el pasado viernes, cuando salió de su casa y se metió en un carro azul, posiblemente un Nissan Altima con los cristales tintados.
Ana Jiménez, la madre de la menor, fue entrevistada por la prensa local, y aprovechó para pedirle a su hija que regrese a su casa si llegaba a escuchar su mensaje.
“Tu sabes que yo te amo, tu sabes lo que me estas haciendo sufrir, no tengas miedo si tu estas viendo esto, yo no te voy a hacer nada, yo te quiero en casa, yo te amo y te necesito. Aquí no hay vida, no dormimos no comemos», dijo la mujer frente a las cámaras de América TeVé.
La policía de la ciudad de Miami publicó un video de vigilancia el lunes que muestra a Brianna Claro subiendo a un sedán azul de cuatro puertas con tintes oscuros, posiblemente un Nissan Altima.
La niña fue vista por última vez a lo largo de la cuadra 6000 de Northwest 13th Street, alrededor de las 3:45 p.m. del viernes de la pasada semana.
“Está en sexto grado, su color favorito es el morado y tiene muchos amigos”, dijo la hermana menor de Claro, Ileana Orfilia.
Su familia asegura que no saben quién conducía el automóvil ni por qué la recogieron.
“Primero pensábamos que estaba con el novio, no esta con el novio el ya fue interrogado, la familia del novio fue interrogada… no es el novio, quiere decir que me la llevaron, alguien que nadie conoce, ni yo misma conozco», agregó la madre en entrevista con el citado medio.
La familia recibió ayer en la noche una llamada terrorífica desde un número desconocido, asegurandoles que Brianna estaba muerta.
“No sé si es una broma, sí es una broma esta bien mal hecha, pero en estos momentos yo no puedo pensar en bromas porque estoy pasando por un momento bien malo», dijo Ana Jiménez.
Una mujer identificó a Brianna a una milla al este de donde fue vista por ultima vez, horas después de haberse montado en el automóvil que quedó captado en cámara.
La testigo explicó que vio a una niña, que se ajusta a la descripción, cerca de Northwest 58th Street y Second Avenue. Le llamó la atención porque la pequeña saltó desde el asiento trasero de un sedán de color oscuro antes de ser perseguida por la calle hacia un edificio de apartamentos. Ella dijo que un hombre también salió del auto y fue tras la niña.
Más tarde vio que las publicaciones de Facebook sobre Brianna Claro y se puso en contacto con la policía y la familia.
La policía tuiteó un mensaje el lunes por la noche pidiendo la ayuda del público mientras buscan Claro.
Los investigadores dijeron que Claro mide 5 pies y 3 pulgadas de alto, pesa alrededor de 125 libras y tiene ojos marrones y cabello castaño.
Fue vista por última vez con un suéter de uniforme escolar color burdeos de la Escuela SEED de Miami, pantalones escolares color caqui y sandalias Nike negras.
Los funcionarios instan a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que llame a la Policía de la Ciudad de Miami al 305-603-6300 o al 305-579-6111. También se le insta a llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS. Recuerde, siempre puede permanecer en el anonimato y puede ser elegible para una recompensa de hasta $ 5,000.
