Cubanos residentes en Estados Unidos han convocado una manifestación para el próximo domingo 2 de mayo con vistas a reclamar la reapertura de la Embajada norteamericana en La Habana, cerrada desde el mes de septiembre de 2017.
La manifestación, segunda de su tipo que tiene lugar en lo que va de año en Miami, ya cuenta con el autorizo del Departamento de Policía de la ciudad y tendrá lugar en la intersección de Flager St y SW 17 CT, de 11:00 a 12:00.
Según se ha podido conocer, la manifestación busca concienciar a las autoridades estadounidenses sobre el sufrimiento de las familias cubanas a la espera de reunificación.
Una de las tantas afectadas por la paralización del proceso de reunificación familiar es Daily Rodríguez, quien lleva más de seis años esperando con ansias el momento de reunirse con sus seres queridos en Estados Unidos.
«Hemos pasado por todo lo que no imaginamos nunca en la vida que podía pasar. Por eso les pedimos, les rogamos, les imploramos que, por favor, nos ayuden».
De acuerdo a las palabras de Rodríguez., esta situación va más allá de ser un conflicto político, sino que se trata de un tema familiar.
«No tenemos nada que ver con la política. No nos interesa», recalcó.
Según considera, la solución pasa por el restablecimiento de los servicios consulares en La Habana o en cualquier otra provincia de Cuba. Al respecto, los congresistas María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart presentaron recientemente un proyecto de ley proponiendo que la que las entrevistas a los familiares a la espera de reunificación se realizaran en la Base Naval de Guantánamo.
La propuesta no fue del todo bien recibida por numerosas familias que esperan reunirse con sus seres queridos, ya que están conscientes que la aprobación de una ley lleva mucho más tiempo de que están dispuestos a seguir esperando.


