Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se llevaron detenido por la fuerza a un joven cubano que se encontraba ausente del Servicio Militar.
Las imágenes en cuestión, sacadas a la luz a través de la red social Facebook, muestran como los uniformados le aplican una llave al joven y se lo llevan detenido. Según sus familiares, recibió varios golpes durante el arresto.
“Para que el mundo entero lo sepa y los estúpidos que aún piensan que el socialismo existe, así es como abusan los policías en Cuba. Y no es cuento: ese es mi sobrino. Solo por no querer entrar al servicio militar dónde lo tienen obligado”, denunció la usuaria de Facebook que publicó el video de la detención.
De acuerdo a las grabación, los agentes entraron a la casa sin una orden, sacaron al joven por la fuerza y lo golpearon en el proceso.
“¡Por eso, hoy y siempre, Patria y Vida! Y si algo le pasa el mundo es testigo. Compartan”, manifestó la usuaria de la red social.
En el video puede verse como el joven intenta resistirse al arresto, por lo que los agentes lo inmovilizan en frente de varias personas que protestan al ver el comportamiento de la policía.
“Lo estaban asfixiando”, se escucha decir a una de las mujeres, mientras el joven corrobora lo dicho, protestando por la estrangulación que había sufrido y por unos golpes que presuntamente recibió en el rostro.
“Le has pegado a un muchacho que puede ser tu hijo”, grita indignada una de las mujeres que presencia la detención, denunciando además que el arresto se produjo sin ninguna orden judicial. “A los delincuentes no los vienen a coger”, se escucha decir a otra.
“Mírale el cuello, cómo lo tiene arañado”, señala la mujer con evidente crispación, mientras se escucha la voz de un hombre que interpela a los policías: “Son unos abusadores con uniforme. Son una partía de descarás”.
“Está todo filmado y lo voy a subir. Para que se sepa cómo está Cuba y la falta de respeto que hay en este país”, dice la persona que graba el video, al mismo tiempo que muestra la calle del vecindario con muchos vecinos presenciando la escena.


