El actor, presentador y empresario cubano Tony Cortés, se encuentra devastado por la pérdida de su esposa, Leonila Hernández Sánchez, quien falleció este lunes en Estados Unidos, víctima de cáncer.
«Gracias por todo lo que me enseñaste, me cuidaste Leonila Cortes. Hoy a las 6:47 te nos vas dejándonos huérfanos de tu mirada. Amor, los niños van a estar bien. Gracias por darnos la fuerza espiritual en estos últimos meses. El cáncer nos arrebató tu presencia, pero no tu amor. Descansa en paz bebé», fueron las palabras de Tony Cortés para su difunta esposa.
En 2011 Leonila fue detenida por la Seguridad del Estado en Cuba, con motivo de que Tony grabara en la Isla el programa «Sobre mis pasos». A pesar de residir en Miami, la esposa del actor fue acusada de Actividad Económica Ilícita y la Difusión de Noticias Falsas.
Leonila fue detenida mientras se encontraba almorzando en un restaurante y posteriormente trasladada a Villa Marista, cuartel general de la Seguridad de Estado. Allí permaneció durante unos siete días sin poder contactar a sus familiares, mientras Tony e hijos en Estados Unidos pedían su liberación.
En aquel momento, familiares y amigos de Nila se posicionaron en contra de las acusaciones de la policía política cubana. Finalmente, Nila fue liberada y deportada a Estados Unidos.
A raíz de su fallecimiento, no han sido pocas las personas que han enviado mensajes de condolencia a través de las redes sociales.
«Dios mío Tony. Que dolor me ha dado leer de la partida de Nila. Bella persona que dejó recuerdos de cariño en mi corazón. Dios de paz y consuelo, a ti y tu familia, durante este difícil momento. Que nuestra querida Nila se encuentre sumergida en el eterno Amor de Dios.», «Lo siento mucho, te acompaño a ti y familia en este dolor, oro para que Dios les de fortaleza en estos momentos tan duros!», comentaron algunos.
Tony Cortés mantiene una postura política en contra del Gobierno cubano y en varias ocasiones ha mostrado su apoyo a quienes exigen sus derechos y se quejan de los atropellos en la Isla.


