El brutal golpe del nigeriano Kamaru Usman a Jorge Masvidal dejó al miles de personas de pie, que no esperaban que en el UFC 261 quedara tendido en la lona en el segundo asalto el peleador cubanoamericano por un nocaout en el segundo asalto.
Pese a la gran fortaleza del nigeriano, Masvidal no le perdió la cara a la pelea y consiguió colocar también buenos golpes. El campeón tampoco rehuyó el intercambio de hostilidades con el retador en lo que fue una lucha muy pareja entre ambos.
¡A DORMIR! ?
ESTE KO ES DE ÉPOCA ?¡Qué golpeo! ¡Qué derecha! Kamaru Usman tiene un martillo… ¡BRUTAL! ?#UFC261 pic.twitter.com/qprZxpjFhB
— DAZN España (@DAZN_ES) April 25, 2021
En el segundo asalto «La Pesadilla Nigeriana» hizo honor a su sobrenombre. Una finta de volado de izquierda abrió la puerta y la derecha recta de Usman apagó las luces de Gamebred. Puso a dormir a Masvidal por primera vez en la carrera del cubanoamericano. El monarca del peso welter enmudeció al público del primer evento de la UFC con presencia en las gradas tras la pandemia.
Y es que UFC 261 era el primer evento que se celebraba con aforo completo (15.000 personas) en más de un año. Para celebrarlo en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida, la promoción se presentaba con tres combates por el título, incluida la revancha del cinturón del peso welter entre el campeón Usman y el aspirante Masvidal.
? KO de Usman ?? ante Jorge Masvidal ?? en el segundo round para seguir siendo el Campeón de Peso Welter de #UFC pic.twitter.com/4VhWQgV9ku
— El Gráfico (@elgraficoweb) April 25, 2021
Ambos peleadores se enfrentaron por primera vez en UFC 251, el julio pasado. Usman se impuso con facilidad por decisión unánime a Masvidal, que llegó al combate sólo con una semana de preaviso después de que Gilbert Burns diera positivo por COVID-19. Ahora el nigeriano le había dejado prepararse con un campamento de entrenamiento completo para afrontar el envite.
“Ustedes querían violencia. Pues ya lo tienen”, dijo Usman después de la manera en que concluyó su pelea el luchador nigeriano que defendió el título con autoridad para firmar 14 victorias consecutivas en las MMA, todo un record. Usman es uno de los mejores ‘grapplers’ que hay actualmente en la UFC.
formas de superar el insomnio? esta es una. #ufc261 pic.twitter.com/9KyMbjr5zv
— ?????? (@cruzzzz03) April 25, 2021
El nigeriano oriundo de Auchi es el primer rival que noquea a Masvidal en las casi 50 peleas que ha disputado el cubanoamericano como profesional. Además de esta, acumula 13 derrotas, 11 por decisión y 2 por sumisión.


