InicioActualidadEn medio del peligroso rebrote que vive Cuba, el Gobierno decide vender...

En medio del peligroso rebrote que vive Cuba, el Gobierno decide vender cajas de cervezas en moneda nacional y las colas son apoteósicas

La principal emisora radial de la provincia de Holguín, CMKO Radio Angulo, reportó en Twitter que en la ciudad cabecera se han dado numerosas aglomeraciones recientemente para comprar cerveza.

Denunció que muchos usuarios reportaron nuevamente la formación de grandes aglomeraciones en diversos puntos de la urbe para la adquisición de cajas de cerveza en moneda nacional, y recalcó que ya resulta reiterativa la interrogante sobre por qué ninguna autoridad ha logrado regular este suceso para que haya orden y se respeten las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del virus de la COVID-19 en el territorio.

La emisora anunció la formación de multitudes de igual magnitud frente a la dulcería-panadería Doñaneli de la ciudad durante el jueves pasado.

Así amaneció la dulcería-panadería Doñaneli de la ciudad cabecera

En esa ocasión, denunció desde la red social Facebook que estas aglomeraciones constituyen grandes irresponsabilidades en la lucha contra la pandemia de coronavirus en la provincia, cuando tantos profesionales de la salud se esfuerzan día y noche por remediar la situación.

Esta vez, la población es la culpable por esta negligencia, pues se ha comprobado que ni los administrativos, trabajadores o los agentes de la Policía han logrado detener las indisciplinas sociales en estas locaciones.

Un reportero del medio constató que la aglomeración en la panadería impedía incluso el tránsito de vehículos y que pocos de los involucrados respetaban el distanciamiento social requerido.

Para colmo, era obligatorio esperar la única y larguísima cola, pues era la misma tanto para los que querían comprar cerveza como para los que únicamente querían comprar pan o un par de dulces.

La aglomeración de personas incluso impedía el tránsito de vehículos

La entidad radial pidió que tanto la población como las autoridades comenzaran a actuar para prevenir estos problemas.

Precisamente, la denuncia se enfocó, entre otros elementos, en este punto.

Desde Radio Angulo refieren que, en efecto, se trataba de cajas de cerveza en medio de una pandemia que traído una escasez demoledora, y con una situación epidemiológica increíblemente compleja en la provincia, además de que el local era bastante restringido.

Un usuario envió un comentario a la publicación del medio cubano, el cual recibió gran apoyo por parte de otros internautas, puesto que resaltó que «las personas están desesperadas» debido al desabastecimiento, y es la única panadería donde se vende con regularidad, por lo que todos deben resignarse, hacer la cola interminable, usar la mascarilla y respetar el distanciamiento social si quieren comer pan.

En referencia a la cerveza, cuestionó la irresponsable idea de vender un producto tan demandado en una unidad pequeña, ya que los posibles consumidores deben  obligatoriamente permanecer en la calle para poder comprar.

La población reclama constantemente una venta en mayores proporciones, además de preparar una mejor distribución de productos con alta demanda para una venta eficiente y adecuada a las condiciones sanitarias que se requieren en la actualidad.

Algunos tuiteros continuaron reflejando sus perspectivas respecto a las colas para la compra de cerveza, alegando que consideraban que muchos de los que adquirieron las cajas que se ofertaban en 1.700 CUP tienen el objetivo de revender el producto en el mercado informal, sin percibir el verdadero riesgo que implica el incumplimiento de las medidas de distanciamiento social.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram