El youtuber cubano Yoandi Montiel Hernández, mejor conocido como El Gato de Cuba, continúa incomunicado a 11 días de haber sido detenido en el cuartel de la Seguridad del Estado cubano, Villa Marista.
Según la denuncia realizada al respecto por la youtuber Yamila la hija de Maceo, el padre de Yoandi se presentó en el citado centro a exigir respuestas, pero los oficiales no le permitieron ver a su hijo.
“Le dijeron que no lo van a ver, y que si quiere busque un abogado, que haga lo que le de la gana, pero que no lo van a dejar ver”, explicó.
Durante la directa, Yamila pidió a los cubanos, youtubers e influencers que siguieran pidiendo por la libertad de El Gato “porque ahora más que nunca, si lo apagamos, lo desaparecen”, expresó.
Yoandi Montiel, quien se ha vuelto popular en las redes sociales por sus videos, en los que con una forma muy suya denuncia los problemas de los cubanos en la Isla, critica al Gobierno y lo culpa de las penurias y necesidades que vive el pueblo.
Según se ha podido conocer, El Gato de Cuba está siendo acusado por las autoridades por “desacato” y por agredir verbalmente al presidente cubano, según explicó en Facebook su madre, María Álvarez, quien aseguró que lo único que había dicho era la verdad.
Uno de los amigos de El Gato, Abel Valle Pérez (El Jimagua), quien también fue detenido en un primer momento, contó que miembros de las Tropas Especiales los arrestaron y los llevaron a la estación de policía de Aguilera (Diez de octubre).
Posteriormente, a El Gato lo trasladaron a Villa Marista, donde según sus familiares deberá permanecer durante seis meses antes de ser trasladado a una cárcel, que pudiera ser el Combinado del Este.


