Pacientes de un centro de aislamiento para casos positivos al COVID-19, ubicado en la Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo, en la provincia de Granma, han denunciado las pésimas condiciones higiénico-sanitarias en las que se ven forzados a permanecer.
Estos pacientes no se encuentran clasificados como VIP, una distinción que, según un médico de Matanzas, se aplica a dirigentes del Partido Comunista y organizaciones de masas vinculadas al PCC.
Se trata de cubanos de a pie, que pasan la pandemia en penosas condiciones y sin contar tan siquiera con las medidas más básicas para prevenir posibles contagios.
Las imágenes que han circulado al respecto muestran literas sin sábanas y baños en condiciones que dejan mucho que desear.
«El agua la ponen un rato y hay que cargarla. No hay para lavarse las manos», aseguran los pacientes.
A su vez, pueden apreciarse duchas que desde hace años no saben lo que es una limpieza o un producto desinfectante.
También se pueden ver los inodores, que según la información tienen peste y ni siquiera se pueden descargar con un cubo porque no hay agua.
Según se ha podido conocer, algunos médicos de este centro de aislamiento en Manzanillo han solicitado a las autoridades que no envíen a la Facultad de Ciencias Médicas a madres con niños pequeños porque no hay condiciones para que pasen la enfermedad ahí.
De hecho, hay varios padres quejándose que las cunas que les dan a los niños son muy pequeñas y que como estos ya no son bebés se ven obligados a dormir con las piernas colgando.
Las fotos del centro COVID de aislamiento montado en la Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo, en Granma, salen a la luz un día después de que un médico de Matanzas denunciara que los dirigentes del PCC y la CTC son aislados en hoteles y campismos, donde no tiene que compartir habitación ni baños con desconocidos. Además, reciben una comida de mejor calidad, incluso, que la de los propios médicos que los atienden.


