Un violento accidente de tránsito masivo ocurrido ayer en lunes en la provincia de Artemisa dejó un saldo mortal de una persona fallecidos y más de 10 lesionados.
Según el reporte de la prensa oficialista, el siniestro ocurrió en la barriada Pablo de la Torriente Brau, del municipio artemiseño de Bahía Honda, y estuvo involucrada una guagua en la que estaban siendo trasladados custodios de la Empresa de Asistencia y Servicios del Mariel.
Hasta el cierre de este reporte se conoce del fallecimiento de una joven de 38 años de edad, y 13 lesionados, todos los cuales fueron traslados de urgencia, inicialmente, al Hospital Manuel González Díaz, en la localidad cabecera.
Seis de los lesionados fueron traslados horas más tarde a el Hospital General Comandante Pinares en San Cristóbal, siendo reportados de graves, aunque en estos momentos su estado de salud no compromete sus vidas.
Los otros 7 pacientes permanecen en Observación en la misma Sala de Hospitalización donde fueron atendidos y su evolución es favorable.
Aunque de momento se desconocen las causas que provocaron el accidente, las autoridades prometieron publicar un informe una vez concluyan las investigaciones por parte de los peritos.
El lamentable hecho de este lunes se produce en un mes que ya suma varios accidentes fatales en Cuba. Uno de ellos fue otro aparatoso accidente múltiple, ocurrido el pasado 12 de abril en la Vía Blanca, a la altura de la Refinería Ñico López y de la Fábrica de Galletas Albert Kuntz, en Guanabacoa, La Habana, cuando un auto se estrelló contra un coche de caballos, dos guaguas y otro auto, acabando con la vida del conductor.
