Una campaña lanzada por la comunidad cubana a través de la plataforma change.org pide que se retire la figura de cera del ya fallecido ex gobernante cubano, Fidel Castro, del Museo Madame Tussauds de Nueva York, Estados Unidos.
Los integrantes de la Plataforma La Esquina de la Libertad y del grupo Rescatando Cuba consideran la figura de Castro “una gran ofensa para las miles de víctimas del régimen de los Castro” y “un elogio a la maldad”.
“Por 62 años el pueblo cubano ha sido víctima del sistema comunista implantado por el dictador Fidel Castro Ruz. Sus seguidores y él fueron los responsables de miles de fusilamientos y crueles torturas a personas inocentes cuyo único delito era pensar diferente”, comienza diciendo la petición.
“Las desapariciones constantes aún ocurren en la Isla, así como los accidentes provocados, las muertes sospechosas y la inoculación de enfermedades mortales a aquellos que manifiesten abiertamente un criterio opuesto al de la dictadura. Por si fuera poco, aún aplican el destierro mandatorio, prohibiéndole así la entrada a la patria a muchísimos cubanos”, agrega.
“Para millones de cubanos la figura de Fidel Castro tiene el mismo significado que tiene (Adolf) Hitler para los judíos. Siendo Estados Unidos el país que más inmigración cubana posee, resulta para nosotros de gran dolor y profunda humillación la presencia de tan sangriento dictador en un museo de tanto prestigio. Pedimos que se retire la figura de cera de Castro de su exhibición por respeto al oprimido pueblo de Cuba y a los familiares de las víctimas de tan sangriento tirano”, apunta la petición.
Según los impulsores de esta petición, han sido más de 3 millones los cubanos que se han visto forzados a emigrar a otros países por la situación en la Isla y miles los que han perdido la vida en el mar intentado llegar a Estados Unidos.


