InicioActualidadMatrimonio cubano en Argentina celebra rifa para intentar traer a sus dos...

Matrimonio cubano en Argentina celebra rifa para intentar traer a sus dos hijos pequeños que están en Cuba con el dinero que recauden

Luego de 5 años sin poder ver a sus 2 hijos menores de edad, una pareja de cubanos que residen en Córdoba (Argentina) se encuentran realizando una rifa para lograr sacar a los niños de Cuba con el dinero que recauden.

La rifa llevada a cabo por William (kinesiólogo) y su esposa (esteticista) consta de la compra de un número a 150 pesos ($1.60 dólares), monto que utilizarán para pagar la realización de los trámites de reunificación familiar, las visas y los boletos de avión de los dos adolescentes, de 12 y 14 años de edad.

William cuenta que llegaron a Argentina buscando una mejor calidad de vida. Anuncia que el premio consiste en vino y una bolsa de carne para asado, además de un masaje terapéutico a cargo del propio promotor y materiales de manicura que proporciona su esposa.

“Nosotros necesitamos una ayuda, apelamos al corazón de los argentinos para poder reunir a nuestra familia. Llevamos cinco años sin estar con ellos”, relató el papá, William

Los muchachos viven con su abuela materna en La Habana y solo se han comunicado con sus padres por videollamada. Estos dos cubanos necesitan de unos 5.000 dólares para poder realizar todos los trámites migratorios.

Ambos padres deben viajar a la isla para recoger a sus hijos y ninguna compañía aérea está funcionando por la pandemia del coronavirus.

Lamenta que les hayan dado un ultimátum para poder sacarlos de Cuba, pues si no logran hacerlo antes del plazo tienen que aguardar a que cumplan la mayoría de edad, lo que se convierte en una larga espera considerando que la niña va a cumplir 15 años y el niño tiene 12.

“Son unos 5 mil dólares más o menos. El pasaje está entre los 180 o 200 mil pesos por persona, ni siquiera podemos mandar a buscar a los niños solos porque ninguna aerolínea se hace cargo por el Covid-19. La niña va a cumplir 15 años y el niño tiene 12. Nos dieron un ultimátum para poder sacarlos del país, si no tenemos que esperar la mayoría de edad, que cumplan 18”, lamentó el papá.

La rifa que la pareja promociona llegará a término el próximo 3 de mayo, y su teléfono de contacto para que llamen los interesados es 3512437626.

Una caso parecido se dio el año pasado, el cual se trató de un matrimonio camagüeyano en Salvador de Bahía, Brasil, que vendió una receta mejorada del pan tradicional de la zona para conseguir el dinero para sacar a su hija de 10 años de la isla.

La pareja dijo que esperaban respuesta de las autoridades brasileñas sobre su solicitud de asilo político y así reclamar a su niña, y recurrieron entonces a vender el producto originario de Salvador de Bahía con toques de la gastronomía cubana.

Una gran población de cubanos se ha asentado en la provincia argentina de Córdoba. Uno de ellos, Osmany Estopiñán Vázquez, fue el año pasado el mayor donante de plasma de la provincia, lo que iba destinado atender a pacientes con coronavirus.

Realizaba una donación de plasma cada 15 días y sabía que solo 30 minutos hacían mucha diferencia en un paciente y ayudaba a quien realmente lo necesitaba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas