En las últimas horas han estado circulando en las redes sociales las imágenes de un abrumador choque ocurrido en la provincia cubana de Camagüey. Según puede apreciarse, el auto marca Lada quedó totalmente destruido, aunque testigos del hecho aseguran que no hubo víctimas mortales.
De acuerdo a las declaraciones de varias personas, el conductor del vehículo estaba conduciendo a una alta velocidad por lo fuerte del impacto, que llegó a partir el Lada en varios pedazos.

Según ha trascendido, el accidente tuvo lugar a las 5pm del domingo, en el municipio Guáimaro, en Camagüey, concretamente en la Carretera de Palo Seco, una vía peligrosa que tiene curvas cerradas.
«Mi hermano si no hubo ningún fallecido es de milagro, porque el carro se partió en 2 pedazos», señala una persona en los comentarios a la publicación de las imágenes en el perfil de Facebook Accidentes de Buses y Camiones.
Algunos usuarios conocedores de la mecánica automotriz aseguran que el auto en cuestión tenía hechas novedosas adaptaciones, ya contaba con aire acondicionado y el condensador y los electroventiladores iban detrás, porque este tipo de carros no tienen espacio delante para hacer las adaptaciones.

«Tremenda pincha. Primera vez que la veo. Definitivamente no vamos a la luna por falta de entusiasmo…», dio un cubano haciendo alusión a las modificaciones de lada, del cual casi nada será recuperable según los usuarios en Facebook.
Ante la recurrente interrogante sobre las causas que están provocando que los autos en Cuba se estén partiendo por la mitad en los accidentes, un internauta respondió que muchas veces están chapisteado con materiales de mala calidad. Además, mencionó que son vehículos con décadas de dura explotación en la Isla, por lo que algunos están muy deteriorados y con mucha corrosión.
Los accidentes de tránsito están entre las cinco principales causas de muerte en Cuba. Cada 47 minutos ocurre un accidente en las carreteras del país, de acuerdo con cifras oficiales.


