Una madre cubana, identificada como Dania Gloria Riera Velasco, denunció que pasó 8 horas buscando un hospital en La Habana en el que ingresar a su hija Sofía, diagnosticada con coronavirus.
Según contó esta madre, su hija había sido diagnosticada desde el domingo y se encontraba bajo los efectos del Interferón, medicamento que se le administra a los casos positivos de coronavirus en la Isla, cuando las autoridades de Boyeros la reunieron junto otros 15 niños contagiados y los montaron en una guagua Girón para recorrer los hospitales en busca de camas disponibles.
“Después de una hora en una guagua Girón, con tremendo calor, los niños sudando y nos dicen que no, que allí no había capacidad…Vamos entonces para La Balear donde me correspondía mi remisión. Me metieron en un cuarto de 2×2 a 15 personas, entre positivos y negativos, no había donde sentarse. Pero nos dicen que tampoco había capacidad”, dijo Riera Velasco.
“De ahí vamos al Frank País para ver si ahí podíamos quedarnos porque también es un hospital de positivos. Cuando llegamos, vieron la cantidad de niños… Eran las 7 de la noche. Pensábamos que íbamos a resolver. Me bajé junto a otros padres y empezamos a protestar, ningún jefe dio la cara… Los niños no habían comido. Estaban bajo el efecto del Interferón, con vómitos, diarreas, fiebre. Yo empecé a llorar, me volví loca y lo subí todo a Facebook”, prosiguió su mensaje esta madre, angustiada ya por el terrible día que había tenido su pequeña.
“Llamé a una persona de Salud y llorando, entre lágrimas le expliqué y aparecieron mágicamente las camas en el Hospital Pediátrico de San Miguel del Padrón La Balear, para todos los niños. Nuevamente allí nos volvieron a meter en el cuarto de 2×2. A los niños les dieron una merienda y realmente la aceptamos por ellos. Más tarde, repartieron otra merienda más, esta vez para los padres. A las 11 y media de la noche fue que recibí la cama. Yo estoy indignada, no entiendo como niños remitidos para hospitales. Cómo es posible que en la ‘potencia médica’ pase esto. Esto no se va a quedar así”, concluyó.


