En las últimas horas han estado circulando en las redes sociales numerosos mensajes de condolencia debido al fallecimiento por complicaciones debido al COVID-19 de un colaborador de la salud cubano en Venezuela.
“Un dolor inimaginable sacude hoy a sus amigos y compañeros de trabajo en especial las compañeras de su labor en el área del almacén del policlínico de Buenaventura a las que hacía reír y acompañaba en cada tarea. Su partida física es muy difícil y estremece corazones», ”EPD Onilber, no hay palabras para expresar el dolor ante tu partida, nos queda el grato recuerdo de haberte conocido desde niño, estudiante en la vocacional, en la Universidad de Holguín y convertirte en un trabajador serio, responsable, buen compañero y amigo. A sus familiares y amigos, mis más sentidas condolencias”, comentaron algunos.
La triste noticia fue reportada por la página de Facebook Telecristal, quien además identificó al fallecido como Onilber Aguilera, residente en el poblado de Buenaventura, en Holguín, quien cumplís misión en Venezuela.
Según la información brindada en la citada red social, Aguilera estuvo reportado de grave en una unidad de Cuidados Intensivos, donde presentó una complicación respiratoria que desencadenó en un paro respiratorio que le causó la muerte.
“El colaborador de la Salud, del Policlínico Docente del poblado de Buenaventura, de la provincia de Holguín, Onilber Aguilera, quien cumplía Misión Internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela en el frente de medicamentos, falleció hoy sábado. Llevaba varios días reportado de grave luchando por la vida en una sala de cuidados intensivos, en horas de la noche de ayer al presentar dificultad respiratoria marcada, se le indica entubarlo y en el proceder cae en paro cardíaco, se realizan las técnicas de reanimación y fallece en el acto. Trabajador muy querido y apreciado por todos en su pueblo y en el Policlínico, del municipio Calixto García, persona muy humana y responsable”, informó Telecristal.
Por su parte, la prima del fallecido, expresó:
“Mucho dolor al saber de la muerte de un ser humano y más cuando es familia. Hoy sentimos la partida de un primo que no conocí, pero llevaba mi sangre. Onilber Aguilera. Mi pésame a toda mi familia, amigos y personas conocidas. Una partida muy prematura, un dolor inmenso EPD primo…descansa en paz”.


