Yosmel Barrios, un migrante cubano que salió de la Isla en 2019 con destino a Estados Unidos, falleció ayer viernes en la ciudad de Tapachula, México.
Barrios era conocido en las redes sociales por compartir el difícil recorrido por varios países intentando llegar a Estados Unidos.
Barrios, de 35 años, era portador del VIH y presuntamente esta fue la causa de su muerte. Según pudo conocerse, presentó una grave deshidratación que le provocó que estuviera ingresado durante varios días en el Hospital General de Tapachula.
“El cubano que mostraba la travesía de llegar a EEUU”, así era conocido en redes sociales por la comunidad isleña.
El joven deja un hijo, según las publicaciones que él mismo realizaba en Facebook.
“Celebrando mi cumple en un río en un lugar muy tranquilo, aunque no tenga a mi hijo, que un siempre pasa este día a mi lado. Te extraño DYLAN YOSMEL”, escribió el pasado 27 de febrero junto a varios selfies mostrando el lugar.
Algunos meses atrás, también había realizado una publicación en la que mencionaba que finalmente había podido reencontrare con otros compañeros de travesía, de los cuales se había separado cuando cruzaban la peligrosa selva del Darién.
El joven cubano solía comentar en sus post el tiempo que pasaban sin comer ni dormir en medio de la selva.
“Después de 6 días en la selva sin comida y sin poder dormir pensando en mis amigos de travesías que se habían perdido ya estamos todos juntos de nuevos gracias a dios y todos los santos estamos entero y gracias a todas esas personas que de una forma u otra se preocuparon por nosotros”, indicó hace algún tiempo.



