La policía de Uruguay abatió a tiros a un cubano de 27 años que incendió y se atrincheró en una pensión de Montevideo.
El hecho tuvo lugar el pasado miércoles en horas de la tarde, luego que el hombre prendiera fuego en la habitación que ocupaba en la pensión situada en la calle Paysandú, en el centro de la ciudad.
“Policía abatió a un hombre que se atrincheró en una vivienda de Paysandú y Minas. Todo empezó con un llamado a bomberos por un incendio dentro de la vivienda. Cuando el personal entró para apagar el fuego el hombre los atacó con dos armas blancas. (…)”, señala un tuit realizado por Guille Losa, periodista de policiales y judiciales en Telemundo.
De acuerdo a la información brindada por ICN Diario, por motivos no divulgados hasta el momento el cubano incendió su cuarto, ante los cual sus vecinos dieron parte a los bomberos. No obstante, cuando estos intentaron sofocar las llamas, el cubano los atacó con dos machetes y fue necesaria la presencia de la policía.
Policía abatió a un hombre que se atrincheró en una vivienda de Paysandú y Minas. Todo empezó con un llamado a bomberos por un incendio dentro de la vivienda. Cuando el personal entró para apagar el fuego el hombre los atacó con dos armas blancas. (…) pic.twitter.com/uQUJQlq9Bu
— Guille Losa (@GuilleLosa) April 14, 2021
Al llegar los agentes e intentar conversar con el cubano, este siguió con su actitud agresiva e incluso llego a cortar a uno de ellos.
Los uniformados intentaron utilizar una escopeta de balas de goma para intentar contenerlo, pero con esto tampoco se logró ningún resultado.
Finalmente, uno de los policías disparó su arma contra el cubano, quien perdió la vida en la escena.
Según el reporte del canal Teledoce, el cubano hacía muy poco tiempo que se encontraba en el país sudamericano.
Al respecto, la fiscal Mirta Morales aseguró que su organismo realizará la investigación correspondiente, como mismo se investiga cualquier otro hecho en el que ocurra una muerte violenta.


