La agencia AIS REMESAS, entidad dedicada al envío de dinero a Cuba, explicó a través de sus redes sociales como deben ser las tarjetas MasterCard o Visa con las que los cubanos fuera del país realizan transferencias en línea a las tarjetas AIS de sus amigos y familiares en la Isla.
Según la información brindada, para realizar la transferencia el usuario debe contar con un código de seguridad, ya que el portal de la citada agencia utiliza un “Comercio Electrónico Seguro (CES), que garantiza todas sus operaciones”.
De esta forma, cada transferencia a Cuba debe ser validada por el titular de la tarjeta con la que se encuentra realizando el pago. Esto se hace con un código de seguridad que otorga el banco emisor de la tarjeta MasterCard o Visa de la persona que enviará la remesa a Cuba.
AIS Remesas recuerda que en estos momentos es posible el envío de dinero a Cuba desde cualquier parte del mundo, incluido Estados Unidos. Además, recomienda a todos sus usuarios que se cercioren bien de las comisiones que cobra la agencia por cada transacción.
Cuando las cuentas bancarias a acreditar pertenecen al Banco Popular de Ahorro o al Banco Metropolitano, el dinero llegará en la moneda que corresponda a la cuenta en cuestión, ya sea en Pesos Cubanos (CUP) o en dólares americanos.
La comisión regular es del 12% del monto a transferir. Además, el destinatario debe pagar un 3% del monto por los servicios de FINCIMEX.
En caso que el saldo sea en dólares, el usuario no podrá disponer físicamente de ese dinero en la Isla y, en caso que desee extraer el dinero, se le dará en pesos cubanos a razón del cambio oficial 24×1.
Los interesados en envía dinero mediante AIS Remesas deben crearse un usuario en el portal de la agencia y luego seleccionar como tipo de envío, Depósito en Cuenta Bancaria, definir la cantidad a recibir por el beneficiario, calcular el monto a enviar, y pagar con el medio de pago seleccionado en su perfil de usuario.
En caso que el beneficiario en Cuba no cuente con una tarjeta AIS, quien envía el dinero puede solicitar que se haga una tarjeta al beneficiario en Cuba.


