InicioActualidadCubanos en Miami se organizan en una lista de espera en el...

Cubanos en Miami se organizan en una lista de espera en el aeropuerto para poder volar a Cuba

En el Aeropuerto Internacional de Miami se ha conformado una lista de espera, la que lleva ya operando unas 4 semanas, por parte de cubanos residentes en el país norteamericano que ansían viajar a la isla, por lo que se asientan en el recinto esperando a que algún pasajero cancele su reserva en el último momento.

La mayoría de estas personas han dormido en la instalación por varios días consecutivos para poder conseguir un pasaje de avión directo para Cuba, pero la situación se halla tan compleja que han optado por la opción más cara, la que consta de volar hacia un tercer país y desde ahí tratar de volar hacia La Habana.

Las aerolíneas norteamericanas American Airlines, JetBlue y Southwest se vieron obligadas a reducir significativamente el número de vuelos con destino en la isla luego de que el Gobierno cubano decidiera restringir la entrada de viajeros procedentes de países con mayor índice de importación de casos positivos al COVID-19 (como Estados Unidos, México, República Dominicana y Panamá).

Los medios de prensa de la Florida han reportado que los pasajes de vuelos a Cuba se encuentran totalmente agotados hasta el verano en estas tres aerolíneas, las únicas que se han mantenido viajando a la isla desde entonces.

La presidenta de Gayo Travel, Tatiana Domínguez, precisó que American Airlines volará los lunes, mientras que JetBlue se asigna a los viernes y Southwest, los sábados, en la ruta Fort Lauderdale- Habana.

También existen cinco vuelos chárter que vuelan de Miami a La Habana, únicamente los jueves cada cinco semanas.

Señaló que la única opción para que estas personas aborden un vuelo es que alguien en un vuelo que llega de un resultado positivo en su prueba de COVID-19.

Hasta ahora no hay un incremento previsto en los vuelos comerciales regulares entre Cuba y Estados Unidos, debido a las grandes tensiones que existen alrededor de la situación epidemiológica por la pandemia en la isla, lo que el Gobierno cubano achacó a la entrada regular de visitantes de otros países durante los últimos meses del 2020.

El previo del pasaje se ve encarecido para quienes decidan realizar la travesía desde un tercer país, incluso duplicado en algunas ocasiones.

Por la cuenta del viajero corre además el gasto del período de aislamiento obligatorio, el cual dura una semana en alguna instalación hotelera en Cuba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas