La falta de higiene está convirtiendo a los panes en Cuba en un peligro para la salud. Luego que hace algunos días denunciaran la venta de panes con garrapatas en la provincia de Las Tuna, ahora sale a la luz que en la misma provincia están vendiendo unidades nada más y nada menos que con heces de ratón.
“Panadería Becerras, en Las Tunas, buena calidad, buena higiene, Pan con mierd… de ratón, casi mi hija de 4 años se lo come, tengo la prueba para los inspectores”, denunció en Facebook Yadieski Peña al mostrar el pan contaminado.
La publicación realizada en Facebook por el internauta Yadieski Peña ha desatado una oleada de comentarios en los que muchos se burlaron del discurso oficialista que usan las autoridades para justificar los problemas en la Isla: ¡Es culpa del imperialismo!
“Ese fue el imperialismo que le pagó a los ratones para que hicieran atentados y sabotaje en la panadería. Estoy segura de que fue eso”, “malditos ratones financiados por la mafia cubanoamericana”, fueron tan solo algunos de los comentarios que se pueden leer junto al post.
Por su parte, un simpatizante del Gobierno mencionó que la foto en cuestión pertenecía a un pan viejo recogido de la basura y aseguró que la denuncia era una total mentira.
“Ojalá ningún niño tuyo se lo coma, tan mal estás que no ves la realidad de nuestro país o acaso ¿tus niños tienen el privilegio de comer carne todos los días o algo tan simple como un chocolate?”, le respondieron a este último.
Algunos internautas sugirieron incluso que le mandaran ese pan para La Habana a Díaz-Canel y toda su comitiva en el Congreso del Partido Comunista para que se lo desayunaran y que no faltara un poco para el presentador Humberto López, famoso por sus acusaciones en televisión.
