La revista Forbes ha publicado su lista anual de las personas más ricas del mundo en el 2021 y en esta ocasión dos cubanoamericanos residentes en Florida se han colado entre los multimillonarios que amasan fortunas impensables.
Entre los 70 multimillonarios que residen en el estado del Sol se encuentra Jorge M. Pérez, fundador, presidente y consejero de The Related Group, quien atesora una fortuna neta que asciende a los 1700 millones de dólares.
Pérez es un hijo de un matrimonio cubano que salió de la mayor de las Antillas tras el triunfo de la Revolución, sin un peso en el bolsillo, y hoy es uno de los empresarios latinos más importantes e influyentes de los Estados Unidos.
Es conocido popularmente como ‘El Rey de los Condominios’, como lo calificó inicialmente The Wall Street Journal, y está reconocido por la revista TIME como uno de los hispanos más respetados del país.
Pérez no nació en Cuba, sino en Argentina, en el año 1949, mientras sus padres vivían en ese país por una temporada por cuestiones de trabajo. Su familia era dueña de una gran farmacéutica que fue nacionalizada tras la llegada de Fidel Castro al poder.
El segundo cubanoamericano en este listado es Jorge Mas Santos, actual presidente de la compañía MasTec, una de las firmas de propiedad hispana más grande en suelo estadounidense, que atesora un patrimonio neto ascendiente a los 1200 millones de dólares.
Mas Santos es hijo del recordado político y empresario cubano Jorge Mas Canosa, quien fue recocido por su abierta y constante oposición al Gobierno de Fidel Castro y que fue presidente hasta su muerte de la Fundación Nacional Cubano-Americana. En la actualidad ocupa el cargo que su padre tuvo en la organización hasta su fallecimiento en el año 1997.
La lista de Forbes se basa en el patrimonio neto, que excluye la fortuna que no está registrada en las bases de datos públicas.
La lista de los más ricos de 2021 de Forbes la encabeza Jeff Bezos, con un patrimonio neto de 177 000 millones, y quien, aunque no es de raíces cubanas, lleva la cubanía cerca gracias a su padre adoptivo, el cubano Miguel Bezos, que lo crio desde los cuatro años.
