La empresa estatal Correos de Cuba reconoció que existe demora en la entrega de paquetería enviada desde España, pero lo cierto es que el panorama no es distinto con el resto de los envíos.
La empresa despreciada por los cubanos por su irresponsabilidad explicó la supuesta problemática por la que los envíos postales y paquetería se tardan en llegar a los isleños.
Según la información brindada, desde el mes de noviembre hasta a fecha no han llegado envíos desde España en las aerolíneas regulares, sino en algunos vuelos humanitarios.
En tal sentido, los cubanos reclaman porque corres de España asegura que no se pueden tramitar envíos postales hacia la Isla porque Correos de Cuba tiene suspendido ese servicio.
Manifestaron que la demora continuará porque hace poco Correos de España informó que enviará las correspondencias a través de vía marítima y que, por vía aérea, sólo lo harían con los envíos de mensajería expresa.
No obstante, los cubanos están conscientes que esta situación no es nueva, ya que Correos de Cuba siempre se ha demorado a la hora de entregar los paquetes y cada día tiene una nueva excusa para justificarlo.
Como ha sucedido en incontables ocasiones, simplemente no les dan respuesta a los clientes del por qué sus paquetes no llegan o lo hacen en mal estado. Eso sí, nadie les paf sus pérdidas no les resuelve la situación.
Desde que comenzaron a reportarse los primeros casos de coronavirus en Cuba se ha estado culpando a la pandemia de la tardanza en la entrega de los paquetes.
“Para marzo de 2020 tuvo que detener el servicio de envíos postales y de paquetería internacional hasta noviembre, debido al cierre de las aerolíneas internacionales de entrada y salida al país”, escribieron en un comunicado hace algunos días


