El cuerpo sin vida de una mujer de 36 años, identificada como Yaumara Bedey Rodríguez, fue encontrado en la bahía de Santiago de Cuba el pasado jueves, según la información brindada por Organizaciones de la sociedad, que señalan que esta residía en el barrio Los Hoyos.
De acuerdo con Red en Defensa de los Derechos Humanos, integrada por periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos, el cadáver fue encontrado en las cercanías de la base de contenedores del nuevo muelle de la rada, mejor conocido como “El puerto de los chinos”.
El cuerpo, descubierto por agentes de seguridad del puerto, se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Una vecina de la zona en que vivía la víctima que prefirió mantener el anonimato, aseguró haber visto a Bedey Rodríguez en la tarde noche del jueves 25 de marzo subir la calle Calvario con la misma ropa con que fue encontrada.
La fallecida sufría de alcoholismo crónico y su expareja y padre de su hijo de diez años la internó en una ocasión en una clínica de rehabilitación. Pero tras salir de la institución, volvió a recaer, refirió la fuente, cuyo testimonio fue compartido con DIARIO DE CUBA.
Aunque hasta el momento no se conocen detalles sobre la causa de la muerte, existen sospechas de que pudiera tratarse de un nuevo feminicidio en la Isla.
Según la información brindada por el citado medio, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo las autoridades decidieron darle sepultura cuanto antes. El jueves habrían sido interrogadas dos personas que presuntamente fueron las últimas en tener contacto en vida con fallecida.
La independiente Red Femenina de Cuba reportó al cierre del mes pasado de cinco feminicidios en lo que va de año y al menos 41 agresiones institucionales contra mujeres, por acción u omisión, durante ese mes.


