Unas 20 toneladas de insumos médicos para la vacunación contra el coronavirus llegaron a Cuba desde China el pasado jueves en un vuelo de Cubana de Aviación.
La directora de Carga de la aerolínea cubana, Elaine Acosta Suárez, explicó en declaraciones a la Televisión Cubana que hasta la fecha han llegado al país unas 900 toneladas de insumos y recursos sanitarios procedentes de ese país, en 12 vuelos en los que se ha aprovechado al máximo la capacidad d carga.
El reportaje no precisa si en esta ocasión la carga, que entre otros insumos incluye agujas y jeringuillas, es una donación o el material ha sido comprado por el Gobierno a China.
Recientemente, la Red canadiense de solidaridad con Cuba (RCSC) donó al gobierno cubano un millón 920.000 jeringuillas y agujas desechables para vacunar a la población contra el coronavirus, de acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).
Esta semana los medios oficialistas cubanos informaron que China se encuentra trabajando de manera conjunta con Cuba en una vacuna llamada Pan-Corona, la cual podría ser producida en un centro de innovación en la ciudad china de Yongzhou.
Ni Soberana 02 ni Abdala, los dos candidatos vacunales que se encuentran en fase avanzada de pruebas, han sido aprobadas plenamente por la autoridad correspondiente. Ambos se encuentran en fase de «estudio de intervención controlado», aunque para las «pruebas» se está vacunando a decenas de miles de personas en toda Cuba.
El Gobierno cubano informó hoy que 1029 nuevos casos de coronavirus han sido reportados en el país, con lo que la cifra total de infectados ya suma 78382. Además, en la última jornada se dieron 738 altas médicas y se tuvo que lamentar el fallecimiento de dos pacientes.
Al cierre del día de ayer, 2 de abril, se encuentran ingresados un total de 26 mil 034 pacientes, sospechosos 3 mil 975, en vigilancia 17 mil 253 y confirmados activos 4 mil 806.


