En horas de la tarde del jueves fueron afectadas varias viviendas en el reparto Modelo-Imán, en el municipio cabecera de Camagüey, producto a un tornado ocurrido en la zona.
“Ahora mismo mi gente un tornado nos acaba de llevar el techo de nuestra casa, y nos acabó con las pocas cosas que con mucho sudor y sacrificio teníamos”, escribió Adrián Yasleni en el grupo de Facebook “Patria y Vida” junto a imágenes del destrozo que dejó el tornado en la vivienda donde reside.
“Y yo pregunto qué nos hacemos ahora (Es patria y vida, mi gente, por todos los que vivimos en la miseria y estamos cansados de lo mismo) (Patria y Vida)”, concluyó.

Con motivo del tornado, el Centro Meteorológico de Camagüey dio a conocer en sus redes sociales que pasadas la cinco de la tarde habían recibido varios reportes de vientos fuertes.
“Hemos recibido reportes de vientos fuertes asociados a nube de embudo (tornado), que ocasionaron daños en viviendas del reparto Modelo, cerca de Talleres Lenin”, escribió el Centro Meteorológico en Facebook, donde precisó que “el radar mostró los indicadores más severos” hacia las 5:50 pm.
Para este viernes, el Instituto de Meteorología de Cuba anunció que los vientos en occidente y centro serán del norte al nordeste entre 20 y 35 kilómetros por hora, hasta 40 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores. En la región oriental serán variables y débiles, y desde la tarde tomarán componente del norte al nordeste entre 10 y 25 kilómetros por hora, con rachas superiores.
Además, pronosticó fuertes marejadas en el litoral norte occidental con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas, incluyendo el malecón habanero, disminuyendo gradualmente desde la tarde. En el resto de las costas habrá poco oleaje que se incrementará hasta llegar a marejadas en el litoral norte central y oleaje en el sur occidental y central.


