A dos años de la muerte en Miami del cubano Juan Ricardo Hernández, quien falleció producto al golpe propinado en el rostro por el actor mexicano Pablo Lyle, la pareja de la víctima sigue pidiendo que se haga justicia.
«Solo Dios me da la fuerza para seguir adelante y mis hijos», dijo a Telemundo Mercedes Arce, viuda de Juan Ricardo Hernández.
«Era muy devoto de Santa Bárbara», añadió con tristeza la mujer, quien dejó flores y una vela en el lugar donde Lyle le dio un puñetazo en la cara a Hernández el 31 de marzo de 2019, tras discutir por una infracción de tráfico.
Arce tuvo palabras de agradecimiento con los empleados de la gasolinera frente a la que ocurrió el incidente, por haber prestado declaración durante el proceso de investigación a raíz del fallecimiento del cubano.
A su vez, colgó una señal de recuerdo a su pareja en la que pide a los choferes que manejen con cuidado.
«Solamente recordarlo, siempre está en mi corazón, siempre me levanto y me acuesto con él en mi pensamiento. Me gustaría que quede en el recuerdo de todo el mundo, para que sepan lo que sucedió», agregó.
En estos momentos, la principal preocupación de Arce es que se celebre el juicio, el cual fue aplazado del 15 de marzo al 7 de junio a pedido del abogado de Lyle, quien se mantiene intentando defender que su representado actuó en defensa propia.
«Todavía estoy pidiendo por la justicia divina, que es la de Dios, que sin Dios nada se puede», subrayó Arce.
La mujer aseguró que ella y su familia estarán presentes en el juicio contra Pablo Lyle. El actor de 32 años podría cumplir una condena de entre 5 y 15 años de prisión si es declarado culpable.
«Los hechos hablan solos», dijo, en referencia al alegato de defensa propia del acusado.
«Dios tiene la última palabra», concluyó.


