Un camión cargado de tomates, en el que viajaban varios pasajeros, chocó con un taxi de la base de Varadero, Matanzas, según la información compartida en el grupo de Facebook “Accidentes Buses & Camiones, por más experiencia y menos víctimas!”

El autor de la publicación en cuestión no proporcionó más detalles sobre lo sucedido, pero mediante los comentarios de los usuarios se pudo conocer que el chófer del taxi se encuentra lesionado, pero sobrevivió al siniestro. Otro, familiar de una de las personas que viajaban en el camón, dijo que la accidentada tenía una lesión en la columna, y que las autoridades le confirmaron que sería trasladada a un hospital de Camagüey.

“Por dios que desastre ? ? Dios bendiga los lesionados que por la forma del carro deben ser serios sus daños”; “Son todos los carros viejos q están para chatarra y con reparaciones salen a circular en la vía poniendo en peligro a todos y no es contrarrevolución es la verdad muchos años de explotación y las carreteras en mal estado y los animales en la vía”; “Recuerdo en los 80 muchas rastras haciendo noche en los puntos de control esperando el amanezco , ahora lo que hacen es mierda al que cojan ”, comentaron algunos.

Tan solo en los primeros ocho meses del 2020, casi 100 personas perdieron la vida en 2.571, accidentes relacionados con todo tipo de vehículo, desde bicicletas hasta camiones, según datos oficiales de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Los accidentes de tránsito están entre las cinco principales causas de muerte en Cuba. Cada 47 minutos ocurre un accidente en las carreteras del país.

Entre las principales causas, de acuerdo a la Dirección Nacional de Tránsito, se encuentran los altos niveles de indisciplina, escasa percepción de riesgo y acciones temerarias en la vía, deficiente estructura vial y de señalización, vehículos dedicados a la transportación masiva de pasajeros que no fueron diseñados para esa función, envejecimiento del parque automotriz y el uso inadecuado de medios de protección como el cinturón de seguridad o el casco en las motos.


