El popular humorista cubano Andy Vázquez, conocido por su famoso personaje de Facundo Correcto, ha hecho hace unas horas la que quizás sea su critica más dura contra el Gobierno cubano, acusándolos de «engañar al pueblo» y asegurando que llevan «62 años diciendo lo mismo y no pasa nada».
«El 95% de los cubanos no quiere seguir con ese sistema, y te acusan de contrarrevolucionario, te dan golpes, te hacen actos de repudio, pero señores [ese sistema] no funciona», dijo Andy, en una directa transmitida a través de sus redes sociales.
«¿Desde cuándo un dirigente no se para a hablarle al pueblo? Yo quisiera que le dijeran al pueblo: ‘Estamos pasando un momento difícil, esto está duro, pero vamos a salir de esto y con el dinero que tú ganas vas a poder comprar en la tienda, vas a poder viajar, vas a poder comprarte un carro'», agregó.
“No engañen más a la gente, por favor hay mucha gente pasando necesidad, todos los días se ve en Facebook a gente diciendo que no tiene para comer”, afirmó.
También quiso hacer especial énfasis a la tal habitual justificación del Gobierno de echarla la culpa de todas las necesidades y la escasez al embargo estadounidense:
“Caballero 62 años diciendo lo mismo y no pasa nada, no hay un cambio. El bloqueo, el maldito bloqueo a todo eso le echan culpa, es lo clásico, pero vuelvo y te repito, quien es el que no te permite pescar (…) Quién no te permite comprar una vaca y criarla en el patio de tu casa, el que tenga las condiciones (…) Vamos a suponer que le permitan a los cubanos pescar o comprar una vaca, se acabó la miseria en Cuba, pero quién es el que no permite hacer eso el bloqueo o el gobierno».
«¿Quién no te permite comprarle al Estado una vaquita y criarla en el patio de tu casa si tienes las condiciones? ¿Quién no permite eso, es el bloqueo o el gobierno cubano? (…) ¿En serio es el bloqueo el que te impide hacer tu trabajo, montar tu negocito?”, cuestionó.
Comentó que no quiso seguir los pasos de muchos artistas cubanos, que deciden mantener el silencio en todo lo relacionado con política y seguir viajando a la isla para ver a su familia. Sin embargo, defendió la idea de que no se debe presionar a nadie para que se posicione en este tema, alegando que es un derecho de cada cual dejar claro que piensa al respecto.
El humorista también advirtió al gobierno que «la gente se les va a tirar para la calle porque tienen hambre, tienen necesidad, están obstinados, los niños pescando clarias».
«Todo el tiempo están mintiendo y mintiendo, prometiendo cosas que no cumplen. Denle un chance al pueblo cubano, que se está ahogando, se está muriendo, lo dicen los testimonios de las madres llorando porque no tienen qué darles a sus hijos», lamentó.
