Una tumultuosa pelea tuvo lugar en una de las más céntricas calles de La Habana, a pesar de la pandemia de coronavirus que azota al país y la necesidad de mantener el distanciamiento social para evitar posibles contagios.
A través de un video que ha sido compartido en las redes sociales se puede apreciar a un grupo de personas en la calle Zanja, primero escuchando música, y luego involucrados en una bronca colectiva.
A pesar de la cantidad de personas peleándose, ningún oficial se presentó en el sitio para intentar controlar la situación.
Del mismo modo se han estado reportando grandes peleas en colas para poder comprar alimentos y productos de primera necesidad en la Isla en medio de la pandemia.
Tal fue el caso de una cola para comprar pollo en La Habana, que provocó una pelea que terminó con la presencia varias patrullas de Policía.
El Gobierno cubano informó hoy que 1051 nuevos casos de coronavirus fueron reportados en el país al cierre del 30 de marzo, con lo que la cifra total de infectados ya suma 75263. Además, en la última jornada se tuvo que lamentar el fallecimiento de tres pacientes.
Las autoridades cubanas, en el periodo de pandemia, han estado imponiendo hasta 2000 pesos de multas a quienes violan las medidas del coronavirus. Entre ellas, destacan las aplicadas por uso incorrecto del nasobuco, una medida que no ha sido ampliamente criticada por la población, ya que en algunos casos consideran que se está cometiendo abuso de poder por los uniformados.
Sin embargo, en muchas ocasiones han extremado sus medidas de control, como en el caso de un padre cubano que fue multado en la provincia de Camagüey cuando incumplió el toque de queda para poder llevarle alimentos a sus hijos.


