Las peligrosas croquetas explosivas siguen cobrándose victimas entre los cubanos, quienes viene sufriendo desde hace varios años las heridas que dejan en sus cuerpos y rostros los estallidos de tan singular platillo al entrar en contacto con aceite caliente.
Así lo demuestra una publicación que se ha convertido en viral en las ultimas horas en las que se cuenta la penosa vivencia de un cubano la pasada semana, luego de comprar una jaba de croquetas en el supermercado estatal conocido como el ‘1100’, el cual se encuentra ubicado en la calle San Lázaro entre Espada y Hospital, en el municipio de Centro Habana.
Tras llegar a su vivienda, Anselmo López Galves, protagonista de este nefasto incidente, se dispuso a freírlas, pero para sorpresa suya aquellas croquetas se convirtieron en misiles explosivos, dejándole todo gran parte del cuerpo y el rostro con quemaduras de gravedad.
«Me dirijo al cuerpo de guardia del hospital General Calixto García y la doctora solo de verme me dice: ¿Usted viene quemado por croquetas?», contó López Galves.
Según le dijo la doctora, no se trataba del primer accidente de este tipo que se registraba en el día, pues varias personas se habían presentado ya en esa misma institución médicas por la misma razón.
«Entonces esta historia de daños físicos a una o varias personas se quedará impune nadie pagará por esto. ¿Nadie de la fabrica se pronunciara por lo menos ofreciendo una disculpa? ¿Nadie de nuestros dirigentes hablará al respecto? ¿No expondrán estos sucesos catastróficos en nuestro noticiero?», cuestionó el desdichado hombre.
https://www.facebook.com/yadiel.valdespino/posts/889468485242646
Lo sucedido no ha tardado en generar una oleada de comentarios por parte de los internautas, quienes una vez más han quedado impactados al ver el peligro de cocinar las croquetas explosivas” destinadas para el consumo del pueblo, elaboradas a base de clarias, una especie de pez que fue introducido en Cuba durante el llamado Periodo Especial para que el pueblo tuviese “algo” para comer en vista de la aguda escasez.
“Omg pero siguen esta gente con las croquetas explosivas por Dios”; “Esas croquetas son de pólvora”; “Son una croquetas terroristas”; “Cómo las croquetas van a explotar, eso no se ven en ningún otro lugar del mundo que no sea Cuba”, fueron tan solo algunos de los comentarios.
Las croquetas criollas, como se le conocen popularmente, siempre fueron medio explosivas, eso hay que reconocerlo, y muchos lotes han terminando sacándole un verdadero susto a los que las compras. Hay quien dice que explotan por el exceso de humedad de su masa, ya que quienes las confeccionan le echan agua durante la preparación, quizás para que pesen un poco más y que alguien pueda llevarse la diferencia de ese peso en alimento solido para su casa…
Para que no exploten deben hacerse con una base bechamel y consumirse frescas, pero eso es un lujo de lejanos planetas. Aquí se hacen a base de caldo (70% de agua) y antes de distribuirla en el mercado se mantienen largos períodos refrigeradas…
Estas son las croquetas explosivas que nos venden en pescamat producidas desde adentro y que tenemos que seguir comiendo durante 62000 milenios,como dice la canción de Raúl torres con título " patria o muerte por la vida" ??? pic.twitter.com/K9gka8baNi
— Loquero (@Loqueromartinez) March 2, 2021


