Una presunta agencia de viajes nombrada Air Travel se encuentra estafando a los cubanos que desean sacar boletos aéreos para viajar a Cuba desde Cancún, según la denuncia realizada en redes sociales por la agencia Hermes Travel, que si posee autorización para la venta de estos boletos aéreos.
“En los últimos días han surgido algunas agencias fantasmas que han estado estafando a clientes vendiéndoles boletos apócrifos para volar con la aerolínea Viva Aerobus en la ruta Cancún-Habana”, dicen desde el perfil de Facebook de Hermes Travel.
El aviso se emite para alertar a los cubanos a que investiguen un poco más antes de proceder a la compra de boletos aéreos sin respaldo real por parte de la aerolínea, ya que esto puede prestarse para una estada.
“Una de las agencias que más ha sonado, se hace llamar Air Travel y el nombre de la persona que trata con los clientes dice llamarse Mónica Quiroz. Se han hecho una página en Facebook haciéndose pasar como que su dirección es en la calle Uxmal del Centro de Cancún y los datos que utilizan para que les realicen los pagos es una cuenta de Banamex a nombre de José Luis Mireles Aragón”, advierte la denuncia.
Según se ha podido conocer, esta presunta agencia hace uso de la imagen de Viva Aerobus, única aerolínea que está viajando a Cuba desde México, para estafar a los clientes que buscan desesperados viajar a cuba en medio de las restricciones de vuelo.
Desde inicios del mes pasado, los vuelos entre México y Cuba quedaron reducidos a tan solo una frecuencia semanal, en un avión Airbus A320 con capacidad para 189 personas.
De acuerdo a la información brindada por las autoridades cubanas, Estados Unidos, México, Panamá, Haití, República Dominicana, Bahamas y Colombia son países con altas cifras de contagio y los viajeros procedentes de estos destinos han sido responsables del rebrote en la Isla. Por lo tanto, con la reducción de vuelos se pretendía controlar la pandemia en la Isla, cosa que no ha sucedido.
