El reguetonero cubano Alexander Delgado, cantante y director del afamado dúo urbano Gente de Zona, comentó el pasado miércoles a Cibercuba que la pandemia de coronavirus COVID-19 ha afectado los ingresos del grupo, como mismo le sucede a todos los que desarrollan su carrera y su vida en las artes escénicas.
“No es sorpresa para nadie que nosotros, los artistas, más bien vivimos de nuestros ingresos por las giras”, precisó Delgado, y lamentó no poder interactuar con su público “que es el que te da la energía”, expresó el cantante.
Ante la pregunta realizada por la periodista Tania Costa, sobre la forma en que el grupo había podido sostenerse durante todo este tiempo, «El Monarca» aseguró que había sido gracias a las regalías musicales.
Sin dejar de reconocer que la pandemia de coronavirus ha sido un problema para todos, el reguetonero resaltó la necesidad de “reinventarnos todos” como la gran lección.
A su vez, Delgado señaló que la pandemia también ha sido provechosa, ya que ha podido dedicar mucho tiempo a sus familiares.
“Hemos tenido la posibilidad durante todo este año de estar con nuestra familia, tiempo para pensar qué puedes hacer para ser un poquito mejor persona”.
Alexander Delgado es uno de los cantantes que intervienen en el exitoso tema Patria y Vida, al cual solo le bastaron 72 horas para que se viralizara por Latinoamérica y desatara la ira del Gobierno cubano sobre los que participaron de ella, tildando a los músicos de «cobardes» y mentirosos».
Por ejemplo, el diario oficialista Granma dedicó más de una docena de reportajes al single, asegurando que «Cuba no tiene tiempo para amilanarse ante esos que pretenden pisotearnos la patria con una canción» y que Patria y vida no intenta otra cosa que «empantanar de odio» y «burlarse de todo lo que somos».


