InicioActualidadEmpresa Correos de Cuba vuelve a ofrecer excusas y cuentos sobre la...

Empresa Correos de Cuba vuelve a ofrecer excusas y cuentos sobre la demora en su servicio de paquetería internacional

La empresa estatal Correos de Cuba volvió a ofrecer explicaciones recientemente mediante sus redes sociales por las sucesivas demoras en el servicio de entrega de paquetería internacional a sus destinatarios, dados los muchísimos reclamos recibidos por este motivo.

El comunicado refirió que el procesamiento y entrega de los envíos postales y de paquetería internacional se ha retrasado por las trabas que ha generado la pandemia de coronavirus en Cuba y en el mundo, y que las causas no son solo inherentes a su entidad.

La propia compañía se vio obligada a reconocer que se han publicado numerosas denuncias sobre sus deficientes servicios últimamente en redes sociales, lo que refleja el alto descontento y el desfavorecedor estado de opinión de la población cubana al respecto.

La explicación también mencionó que la entidad tiene presente que estos paquetes contienen bienes de alta urgencia para sus destinatarios, los que mayormente constituyen medicamentos, alimentos y otros artículos de primera necesidad con gran demanda y déficit en el país.

Corros de Cuba quiso escudarse alegando que la responsabilidad por los descontentos también recae en las agencias de envíos ajenas al Grupo Empresarial, pues son ellas las que informan erróneamente al remitente y al destinatario, generando así un malestar por el servicio de la empresa, producto del desconocimiento de las condiciones.

#CorreosdeCuba TRANSPARENTE EN LA COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN CON SUS CLIENTES…En las últimas semanas han aparecido en…

Posted by Grupo Empresarial Correos de Cuba on Monday, March 22, 2021

La empresa puso el ejemplo de los envíos procedentes de España, pues muchos clientes aseguran que Correos de España les había informado que la imposibilidad de tramitar envíos postales hacia la isla se debía a que Correos de Cuba tenía cerrado ese servicio, alegato que desmintieron rotundamente.

En cuanto a los envíos provenientes de Estados Unidos, la empresa declaró que las agencias norteamericanas contratadas aseguran a sus clientes que las cargas viajarán a Cuba vía aérea y que llegarán en par de semanas, lo que tampoco es cierto porque todo debe viajar por mar.

El Grupo añadió que el procedimiento que este tipo de empresas usualmente utiliza es una subcontratación de agencias radicadas en otros países de la región para triangular la transportación marítima entre los puertos de Miami, Panamá y Mariel, y, así, hacerlo llegar a Cuba.

Una vez en la isla, toda la mercancía debe pasar por largos procesos de clasificación postal, aduanal y de transportación. La propia entidad tuvo que admitir que, en dependencia de la región de residencia del destinatario, la entrega puede llegar a tardar de 30 a 90 días más.

La institución estatal cubana ha anunciado estar trabajando “en la implementación de una estrategia a mediano y largo plazo”, además de llevar a cabo una a corto plazo para solucionar provisionalmente los problemas de eficiencia.

Se recomendó acceder al al sitio web www.correos.cu o descargar la aplicación APK para Android de esa web, para poder “rastrear y conocer la ubicación de sus envíos, así como emitir comentarios, hacer solicitudes, reclamos y recibir respuesta en línea”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas