Una niña cubana de 10 años, identificada como Natalia Aguilera, llegó este sábado junto a sus padres al Aeropuerto Internacional del Tampa, Estados Unidos. La pequeña padece de un poco común cáncer óseo que le impide caminar y que de no tratarse le pudiera hacer perder su pierna.
«Me siento bien, gracias a todos por ayudarme, para poder venia acá a curarme», dijo a Telemundo 51.
Natalia sufre de un osteosarcoma grado tres. Los doctores que le diagnosticaron la enfermedad en la Isla les explicaron a sus padres que la única solución en sus manos era la de amputarle el pie a la niña, aunque también les comentaron la posibilidad de intentar conseguir ayuda para viajar a otro país a recibir tratamientos más avanzados que quizás le podrían salvar la extremidad.
La familia comenzó rápidamente a intentar gestionar una visa humanitaria y acudió tanto a las redes sociales como los medios norteamericanos para recaudar el dinero necesario, ya que la embajada de Estados Unidos le exigía una carta de algún hospital en ese país.
Su abuela Elisabeth Martínez, residente en Tampa, comenzó la campaña de recaudación a finales del mes pasado en la plataforma GoFundme, para recaudar los 250 mil dólares necesarios para poder costear la operación.
«Ya casi ha terminado la quimioterapia y el siguiente paso es la cirugía del pie. Está aprobada para viajar a Estados Unidos con un visado humanitario para recibir tratamiento médico, lo único que necesitamos son los fondos para el tratamiento», explicó Elizabeth Martínez en GoFundMe.
«Solo nos quedan 2 semanas antes de que hagan la cirugía, donde la única opción que tienen para Natalia es amputar. (…) Solo tenemos 2 semanas para que los fondos sean depositados en el Johns Hopkins All Children’s Hospital en St. Por favor, dona si puedes y si no puedes, por favor, comparte. Ayúdanos a encontrar un patrocinador. Estamos desesperados y cualquier ayuda significará el mundo para nosotros», agregó


