Un matrimonio de cubanos pudo finalmente reencontrarse el pasado sábado en Estados Unidos luego que el hombre pasara cerca de dos años detenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
El momento fue captado en cámara por el periodista Yusnaby Pérez.
Entre gritos de alegría y llantos, se les oye decir a los familiares: «Valió la pena», «Llegaste a tierra de libertad, coño».
Según se ha podido conocer, el cubano se encontraba en un centro de detención en Lousiana, donde según comenta el periodista han comenzado a liberar a los migrantes.
Con bastante frecuencia se vuelven virales las historias de cubanos reencontrándose con sus familiares, ya que, al haber sido separado de sus seres queridos por la emigración, muchas veces pasan años hasta que finalmente pueden volver a verse.
A finales del año pasado salió a la luz el emotivo reencuentro entre una madre cubana con su hija luego de estar separados durante algún tiempo.
En esa ocasión la señora salió al portal de su casa sin imaginar lo cerca que estaba de abrazar a su hija y cuando la vio llegar tan solo pudo atinar a ponerse las manos sobre la cabeza y salir corriendo para dentro de la casa con lágrimas de emoción en sus ojos.
A su vez, en el mes de enero de este año, una madre cubana residente en Miami, identificada como Yenileidy Manzano, pudo finalmente reunirse con su hijo en Miami luego de haber permanecido separados durante varios meses debido a que el niño se encontraba en Cuba.
A mediados del año pasado, se conoció también del caso de una niña cubana que permaneció cinco años alejada de su madre por las restricciones de vuelo debido a la pandemia de coronavirus.
Madre e hija llevaban separadas desde 2014, cuando Helen emigró en balsa a México desde la Isla de la Juventud, fecha desde la cual su hija quedó al cuidado de sus abuelos en Cuba.


