El medio de prensa oficial de la provincia de Sancti Spíritus, Escambray, informó sobre una fuerte tormenta local que dejó serios daños en el territorio de Cabaiguán durante este viernes.
El estadio Mártires de Cabaiguán sufrió el golpe de los vientos de gran intensidad que fluyeron durante el día, los que desprendieron toda la cubierta de las gradas y afectaron tanto la cabina de transmisión como el comedor y otros locales de la instalación.
Esta instalación deportiva de golpe y porrazo perdió la cubierta de todo el graderío con cerca de 750 planchas y también sufrieron afectaciones la cabina de transmisión, el comedor y otros locales.
Las fotografías que el medio compartió evidencian las críticas condiciones en las que quedó el recinto deportivo. Los caminos terminaron inundados de trozos de tejas de fibrocemento, además de cristales destrozados y techos arrancados.
Algunas imágenes mostraron grandes áreas cubiertas por astillas de fibrocemento, lo que se puede inferir haya sido a causa de una lluvia de tejas. Este material resulta altamente nocivo para la salud humana, por lo que ha sido prohibido su uso en el resto del mundo.
Eventos locales de este tipo se han dado con mucha frecuencia en los últimos años, como el famosísimo tornado que destrozó parte de La Habana en 2019, el que dejó totalmente desamparados a cientos de personas residentes en los municipios de Regla, Diez de Octubre y Guanabacoa (principalmente).
El repentino suceso fue pensado como categoría F4 de intensidad, y movilizó a toda La Habana para, de forma voluntariosa, apoyar a los damnificados del evento.
La tormenta tropical Eta fue el último golpe que recibió la provincia de Sancti Spíritus, la que provocó graves derrumbes y demás desperfectos en poco más de 100 inmuebles en noviembre de 2020.


