El Gobierno de Las Tunas anunció el cierre total de la ciudad cabecera de la provincia debido al incremento de casos de coronavirus Covid-19.
De acuerdo a la información brindada por el Consejo de la Administración Municipal, el permiso de salida del municipio cabecera solamente se otorgará a personas que presenten documentos que prueben la necesidad de acudir a un turno médico.
De igual manera, los vehículos de pasajeros deberán pasar por un punto de control sanitario ubicado en el Yunque, portando una carta como aval, incluyéndose los vehículos de turismo con viajeros nacionales.
A partir del viernes quedó orientado además el cierre de todos los bares estatales y particulares, refresqueras, guaraperas, cremerías y punto de venta de cerveza dispensada.
Aunque la información proporcionada por el medio local Periódico 26 no precisa las zonas en las que existen brotes de la enfermedad, si se señala que quedan cerradas las calles en las que se han confirmado focos activos de transmisión de Covid-19.
A su vez, se ha ordenado el reforzamiento del control del distanciamiento físico en las colas y la prohibición de entrada a las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) de tuneros residentes en otros municipios.
Aunque las Tunas es una de las provincias con menos casos del nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia en la Isla, los 27 casos reportados en los últimos tres días han hecho que se tomen medidas más extremas.
El pasado jueves, luego de detectarse un caso positivo en el municipio de Jobabo, todos los territorios tuneros han presentado al menos un caso de contagio autóctono de la enfermedad.
Tan solo en las últimas dos semanas, en la cabecera provincial se han diagnosticado 84 casos autóctonos del nuevo coronavirus, cifra que triplica los detectados en toda la provincia en el primer brote de la pandemia a mediados de 2020.


