El humorista cubano Andy Vázquez, quien se ganó el cariño de la teleaudiencia en la Isla con su personaje Facundo Correcto en el espacio humorístico Vivir del Cuento, ha sido de los participantes en la manifestación de este 20 de marzo en frente a la Casa Blanca, en Washington, desde donde manifestó que se encontraba allí para exigir la libertad del pueblo de Cuba.
«Aquí estamos luchando por la libertad de nuestro pueblo, exigiendo los derechos de nuestro pueblo, que no haya más crímenes, que no haya más destierros, que las familias no estén separadas», dijo el humorista en declaraciones a CiberCuba.
Durante su intervención, Andy confesó que se encontraba muy emocionado por estar participando en la manifestación.
«Realmente estoy muy emocionado porque es la primera vez que vengo a una de estas manifestaciones y no será la última, mientras exista y estemos todos los cubanos voy a estar aquí», sostuvo.
«Estoy aquí para pedir la libertad del pueblo de Cuba, para pedir que no haya más abusos, que no haya más destierros y más familias separadas», agregó.
A su vez, pidió que los cubanos pudieran vivir como seres humanos, como viven el resto de las personas en cualquier parte de mundo.
En los momentos finales, hizo un llamado al Gobierno cubano a que no le echara más la culpa al bloqueo de los problemas económicos en la Isla y pidió que de una vez se acabe esa “revolución maligna”.
Este viernes se dieron cita numerosos cubanos frente a la Casa Blanca, en una iniciativa que persigue denunciar la situación en la Isla y exigirle a la actual administración estadounidense que se posicione en contra del Gobierno de la Isla.
Los cubanos no solo se han manifestado frente a la Casa Blanca, ya que también se reportan grupos de isleños con los mismos intereses en ciudades como Bruselas, Montreal, Panamá y Bruselas.


