El reguetonero cubano Jorge Hernández Carvajal, mejor conocido en el ámbito musical como Jorge Jr., abandonó esta semana la Sociedad Secreta Abakuá.
De acuerdo a la información brindada al respecto por Alexander Otaola, el director de “Los 4” habría sido expulsado de la religión por no cumplir con sus normas y principios.
“Para ser abakuá hay que ser buen hijo, buen padre, buen hermano, buen esposo y buen amigo”, mencionó el presentador.
“Estuve pensando y veo que mi trabajo y mi estatus afecta mucho a los hermanos y al templo. Qué más quisiera ser una persona común y corriente, sin tener que estar dando tantas explicaciones y poder compartir un pedacito de mi vida con ustedes, pero nada, ese es el precio de la fama y tengo que asumirlo como es”, escribió Jorge Junior en un chat que se filtró y llegó a manos de Otaola.
“Les informo que me retiro porque no quiero ser un estorbo ni tampoco estar ocasionando más problemas”, agregó.
El “Rey del Chisme” no pudo contener su reacción y señaló que Jorge Jr. “No respeta nada”.
“No respeta ni a las mujeres, que es lo primero que tiene que respetar porque vino de una mujer. Este tipo no respeta a los amigos, ni a la religión. Este tipo lo único que respeta es a los comunistas porque es tremendo cobarde”, dijo Otaola.
La sociedad secreta Abakuá, también conocida como Ñañiguismo, comenzó a desarrollarse dentro de la Isla en el año 1820 entre los negros esclavos provenientes de la actual Nigeria. Y a inicios del siglo XX apareció entonces la primera sociedad abakuá de blancos.
Aunque algunos la han asociado con la delincuencia, los integrantes de este movimiento han defendido a lo largo de la historia que para ser Abakuá lo más importante es ser un hombre de principios.


