En las últimas horas has estado circulando en las redes sociales unas fotos en las que se puede apreciar como algunos policías coquetean con un grupo de menores de edad en las afueras de un pre universitario en la provincia de Cienfuegos.
La escena fue denunciada en Facebook por el reportero Esteban Rodríguez, quien adjuntó dos fotografías de los agentes con las estudiantes.
Uno de los agentes tiene a una de las adolescentes prácticamente abrazada, mientras el otro ríe junto a al grupo de estudiantes.
El primero se muestra en actitud bastante romántica, por lo que es muy posible que ya mantenga una relación con la joven.
“A esto se dedica la policía de Cienfuegos. ¡Buscar niñas!, ¡Policías con menores de edad en la escuela pre pedagógica de Cienfuegos!”, escribió Rodríguez en su publicación.
La oleada de comentarios de rechazo no se ha hecho esperar por parte de los internautas cubanos, quienes criticaron fuertemente lo que estaban haciendo los oficiales, ya que al tratarse de menores de edad era un delito de abuso sexual.
A su vez, mencionaron que esa no era la mejor forma de emplear su horario de trabajo, ya que incluso con el uniforme puesto estaban buscando pareja en lugar de estar trabajando.
“Pedófilos que son. No sé cómo es que no tienen vergüenza”’; “Yo soy de Cienfuegos y la policía siempre se ha dedicado a eso, a buscar muchachitas y no les pasa nada”, comentaron algunos.
Las acciones de algunos miembros de la Policial Nacional Revolucionaria son criticadas con frecuencia en las redes sociales, a donde han ido a parar imágenes de agentes comprando a vendedores ilegales y hasta orinando monumentos cerca de sus carros patrullas.
No obstante, a la par de sus propias faltas y de la omisión total de su labor, se encuentran listos para reprimir a la ciudadanía a la primera orden, así como para imponer multas aunque sea de forma injustificada.


