Comprando en Cuba, la aplicación para teléfonos móviles más utilizada por los cubanos en la isla para adquirir productos en línea en las tiendas de ‘TuEnvio’, dejará de ser gratuita, como han confirmado sus propios creadores a través de sus redes sociales.
Desde ya, sus dueños se sumaron a la opción brindada por el Gobierno que les permite comercializar su app y cobrarles a quienes deseen descargarla a través de la plataforma Apklis.
“La aplicación Comprando en Cuba pasa a ser de pago con la nueva actualización. Es una decisión difícil que hemos tomado y esperamos la entiendan. Todo este tiempo que le hemos ofrecido nuestros servicios ha sido muy gratificante para nosotros, pero hemos decidido llevar la aplicación al siguiente nivel. Somos conscientes de la responsabilidad que conlleva y esperamos estar a la altura”, explicó el gestor de la aplicación en el canal oficial de la misma en Telegram.
Desde ahora, todos aquellos interesados en hacer uso de ‘Comprando en Cuba’ tendrán que abonar 15 pesos cubanos (CUP), efectuando el pago a través de una transferencia bancaria con el Transfermóvil.
Sin embargo, desde que se pusiera en marcha esta opción, ya son varios los internautas que han reportado problemas para descargarla después de realizado el pago en la plataforma Apklis.
Muchos reclaman que existen trabas en el proceso de compra, incluida la plataforma que se utiliza para realizar el pago.
Ante los reclamos de muchos usuarios, los administradores de la tienda de aplicaciones pidieron paciencia al público, alegaron que se encontraban experimentando congestión en los servidores y recomendaron poner atención y “no cometer el error de pagar doble”. También advirtieron que para terminar el proceso de compra sería obligatorio instalar la última versión de la aplicación Apklis.
Si el nombre de usuario del comprador contenía puntos o símbolos debía ponerse en contacto con los administradores de la tienda porque no podrían terminar el proceso de compra con éxito.
‘Comprando en Cuba’ permite visualizar de manera más rápida y eficiente los productos en la plataforma TuEnvio, una tienda en línea de productos de primera necesidad ha dejado mucho que desear entre los cubanos desde su lanzamiento hace poco más de un año.


