El pase a la final de la selección de béisbol de la provincia Matanzas, actual campeón de la 59 Serie Nacional, estuvo acompañado de un enfrentamiento a golpes en el terreno entre peloteros de ambos equipos.
Corría el 8vo inning cuando el corredor tunero Yunieski Larduet se tiró en segunda base intentando romper un out forzado. No obstante, al hacerlo golpeó con sus spikes al matancero Aníbal Medina.
Ambos peloteros comenzaron a discutir acaloradamente y de un momento a otro las bancas de ambos equipos se vaciaron y se formó una bronca en la que intervinieron varios peloteros, y en la que volaron no pocos puñetazos, especialmente entre Larduete y el matancero Yadir Dreke.
Los árbitros, en medio de la pelea, apenas atinaron a expulsar a los principales responsable de lo que estaba sucediendo. En total, cinco peloteros fueron expulsados, dos de Matanzas y 3 de Las Tunas.
A pesar del desagradable momento, Matanzas se quedó con la victoria del choque al haber superado a sus rivales con un marcador de 6 anotaciones por 3. A pesar de ello, para los Cocodrilos representa un enorme contratiempo el no poder disponer en el primer choque de la gran final -en fecha aún por determinar- con Yadir Dreke y Yoel Suárez, sus dos jugadores expulsados.
Matanzas consiguió alzarse con la victoria en la semifinal del campeonato cubano de pelota luego de superar en cuatro ocasiones consecutivas a sus rivales y remontar las dos primeras dos derrotas que sufrieron ante la escuadra tunera.


