InicioEconomía y negociosSin Western Union ni compañías remesadoras, las criptomonedas se ganan un espacio...

Sin Western Union ni compañías remesadoras, las criptomonedas se ganan un espacio en Cuba

Sin medios para hacer llegar remesas a Cuba, y también buscando una entrada de dinero extra, los cubanos sienten cada día mayor interés por las criptomonedas. Así lo demuestra el propio Google, donde es sencillo comprobar que la mayor de las Antillas es el país de toda América Latina donde se hizo un mayor numero de búsquedas sobre este tema.

Aunque hasta hace poco más de dos años, casi todos los que se les hablaba sobre criptomonedas o criptodivisas en Cuba lo asociaban rápidamente con una estafa, sus opiniones han ido cambiando con el tiempo y el acceso a Internet desde los teléfonos móviles ha contribuido a que muchos descubrieran un nuevo universo de posibilidades que hasta entonces estuvieron vetadas para los cubanos.

«Ya podemos comprar cosas por Internet, pagar servicios, recargar nuestros teléfonos y hasta ingresar dinero en nuestras cuentas bancarias en Moneda Libremente Convertible (MLC), y todo con las criptomonedas. Gracias a esta opción podemos acceder a algo que esta prohibido, pues no podemos tener ni Visa, ni MasterCard, ni Paypal», nos comenta Julio Espinosa, uno de los emprendedores que desde la isla han apostado por invertir su dinero en este sector.

Incluso, hay plataformas que permiten enviar remesas gracias a estas monedas digitales, algo que ha ido en aumento tras las sanciones de la Administración del ex presidente Donald Trump, que provocaron el cierre de las operaciones de Western Union en Cuba.

«Esto beneficia a todos, tanto los que vivimos aquí como los que viven allá (Estados Unidos) pues tenemos una vía para seguir recibiendo dinero de nuestros familiares, y en mi caso personal lo utilizó para poder comprar comida en las tiendas en MLC, que es donde único más o menos se encuentra algo que llevar a la mesa», explica Espinosa.

Otros han visto una opción más segura en la que guardar sus ahorros, pues la estabilidad económica en Cuba es solo un sueño, en medio de un CUC que tiene fecha de muerte decreta antes del mes de junio y una moneda nacional que su valor cada vez es menor frente a la divisa fuerte, que es el dólar estadounidense.

Sin embargo, aún queda camino y riesgo, sobre todo cuando se invierte en una moneda virtual, cuyo valor puede desplomarse de un momento a otro, dejando sin valor la inversión de los ahorros acumulados durante años. Pero por ahora, no hay duda que las criptomonedas ofrecen una solución efectiva a algunos problemas Cuba y que cada día cuentan con más seguidores.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas