El humorista cubano Limay Blanco le dio tremenda sorpresa a una familia de pocos recursos en La Habana al llevarles un refrigerador y un televisor que compró con el dinero recibido mediante donaciones.
En un video compartido por Limay en sus redes sociales se puede apreciar el momento en que una familia integrada por un hombre sordomudo y su madre reciben los equipos. Por la reacción de ambos resulta evidente que ninguno de los dos se imaginaba que algo así sucedería ese día.
«No fui yo, fueron ustedes con su donación. Gracias, gracias por ayudarme a ayudar», escribió el actor en su cuenta de Facebook.
Madre e hijo abrazaron muy emocionados al humorista, ya que apenas se podía creer lo que les acababa de suceder.
«A mí no, a mí no, no fui yo», recalcó Limay.
«Ya se acabó el ir a casa de los vecinos, ni a guardar comida, ni a ver la televisión, lo ves aquí en tu casa», les recordó.
«Dios tiene que seguirte ayudando a ti», le dijo la mujer. «Muchas gracias, por ayudarlo a él para que él nos siga ayudando a nosotros», expresó la mujer haciendo alusión a todas las personas que han apoyado a Limay Blanco a seguir haciendo obras de caridad y a llevarle un poco de alegría a familias necesitadas en Cuba en medio de la escasez y el desabastecimiento.
A través de su cuenta de Instagram, el actor mencionó que si estuviera trabajando pudiera ayudar a más personas, porque el dinero recaudado en sus actuaciones lo dedica a estas acciones, pero como ahora está sin empleo producto a la pandemia de coronavirus, tiene que recurrir al apoyo de los demás.
«Tengo muchos planes, como hacer un cabaret para eso, y lo voy a hacer con mi dinero», subrayó.
En los últimos tiempos Limay se ha dedicado a ayudar a familias de escasos recursos, ayudando a reparar viviendas, buscándoles medicamentos o llevándole personalmente dinero, ropa o efectos electrodomésticos.


