Mediante la plataforma DimeFunding, creada por cubanos en Estados Unidos, se ha lanzado una campaña para recolectar ayuda económica para ayudar a que los familiares de los niños cubanos desaparecidos en el mar puedan viajar a Bahamas.
En ese país, los familiares de los niños estarán pidiendo a las autoridades que retomen la búsqueda de la embarcación que salió de Cuba con dirección a Estados Unidos.
A través de la mencionada campaña es posible aportar cualquier cantidad de dinero, ya que cualquier ayuda es bienvenida para la abuela y la tía de los niños puedan salir de la Isla.
Entre los cubanos desaparecidos se encuentran además la madre de los niños, identificada como Lisbethy Alfonso Aborresco. Sus hijos fueron identificados como Luis Nesto Hernández Alfonso, de 4 años, y Kenna Mariana Rodríguez, de 6 años.
Los familiares intentan llegar a Nassau lo antes posible para pedir a las autoridades que se reanude la búsqueda en aguas internacionales.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) brindó detalles sobre el naufragio, que se suma a una larga lista de lamentables de incidentes de ese tipo por parte de balseros cubanos que huyen de la Isla intentando labrarse un mejor futuro a tan solo 90 millas de distancia, pero separado por un peligroso estrecho de mar.
De acuerdo a información brindada por el Minrex, se trató de una operación de contrabando de personas.
“Los participantes, todos cubanos, incluyendo mujeres y niños, fueron conducidos por los traficantes a un cayo inhóspito y deshabitado del banco de sal en Bahamas. De este hecho, se comunicó en tiempo real por las Tropas Guardafronteras de Cuba al Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos”, señala el Minrex.
Si deseas colaborar con la campaña puedes acceder mediante el siguiente enlace: CLICK AQUI
