Un matrimonio cubano falleció el pasado viernes en La Habana luego que la moto en la que viajaban chocara contra un taxi estatal.
Algunos testigos del accidente señalan que la moto marca MZ salió disparada hasta unos seis metros del lugar del choque, que se produjo en la peligrosa intersección de Zapata y Paseo, donde ocurren accidentes de tránsito con mucha frecuencia.
«Lamentablemente los de la moto fallecieron. Era un matrimonio amigos míos que vivían en Marianao», confirmó una fuente cercana a la pareja.

Otra persona cercana a las víctimas señala que ambos murieron en el Hospital Calixto García, a donde fueron trasladados rápidamente con la ayuda de las personas que presenciaron el tráfico choque.
«Yo trasladé a la mujer para el Calixto García, unos cuantos carros mirando a la señora en el piso y ninguno la montaba, tuve que gritarles a los policías para que la subieran en mi carro», escribió una persona el grupo de Facebook «ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas», donde se compartieron imágenes del taxi.
El pasado viernes también se reportó un accidente con víctimas mortales en Florida, Camagüey. Según testigos presenciales, el conductor de un auto de renta al turismo perdió el control y terminó chocando.

Los accidentes de tránsito están entre las cinco principales causas de muerte en Cuba. Cada 47 minutos ocurre un accidente en las carreteras del país, de acuerdo con cifras oficiales.
Entre las principales causas, de acuerdo a la Dirección Nacional de Tránsito, se encuentran los altos niveles de indisciplina, escasa percepción de riesgo y acciones temerarias en la vía, deficiente estructura vial y de señalización, vehículos dedicados a la transportación masiva de pasajeros que no fueron diseñados para esa función, envejecimiento del parque automotriz y el uso inadecuado de medios de protección como el cinturón de seguridad o el casco en las motos.


